VINO Y CULTURA

Campo de Borja

Año de creación:
1980
Presidente:
Gregorio García Chueca
Domicilio social:
Subida de San Andrés, 6 -50570- Ainzón (Zaragoza)
Teléfono:
976 852 122
Fax:
976 868 806
Email:
vinos@docampodeborja.com
Web:
http://www.docampodeborja.com

Localización geográfica:

Situada al noroeste de la provincia de Zaragoza, en una zona de transición entre las montañas del Sistema Ibérico y el valle del Ebro. Comprende el Somontano del Moncayo y se extiende a lo largo del valle del río Huecha y los llamados Llanos de Plasencia.

Clima:

Continental, con influencia oceánica en los meses de invierno (especialmente a través del viento del Cierzo) y mediterránea en los estivales. Sus temperaturas extremas provocan una gran oscilación térmica tanto diaria como anual. Las precipitaciones son escasas, oscilando entre los 350 y los 450 mm como media anual.

Tipo de suelo:

Predominan los suelos pardo-calizos pedregosos, ricos en nutrientes y con niveles medios de materia orgánica. En las laderas más próximas al Moncayo los suelos son arcillo-ferrosos y de mayor pedregosidad.

Los viñedos se encuentran a una altitud entre los 350 y los 700 m.

Superficie del viñedo:

7.820 ha.

Variedades autorizadas blancas:

Garnacha blanca, Macabeo, Moscatel de Alejandria, Verdejo, Chardonnay y Sauvignón blanc.

Variedades autorizadas tintas:

Garnacha tinta, garnacha tintorera, Tempranillo, Mazuelo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Características:

La primera referencia documental la podemos encontrar en los archivos del Monasterio de Veruela, y versa sobre donaciones de viñas a principios del s.XIII. Es por ello que podemos asumir la existencia de viñedos en la zona desde tiempos más remotos. La influencia de este Monasterio sobre  el desarrollo del cultivo de la vid en la zona es indiscutible.

Se conoce a esta Denominación de Origen como “el imperio de la Garnacha”, ya que cuenta con un patrimonio de 5.000 ha. de esta variedad.

 

Bodegas

© VinoyCultura.com | info@vinoycultura.com | Tel.: 91 304 38 33 // 630 921 231 |