VINO Y CULTURA

Vinos nacionales con D.O.

Desde esta página puede visitar el listado de todas las zonas vinícolas españolas reconocidas como Denominación de Origen, en el cual incluimos también los denominados “Vinos de Pago” (VP).

Cada ficha cuenta con una breve información sobre las características clave de la región: datos de contacto, localización geográfica, clima, suelo, Historia y peculiaridades; así como una completa relación de las bodegas pertenecientes a la misma.

 


Fichas de Bodegas y Vinos


Cada bodega tiene su ficha personalizada. En cada una aparecerán los datos que ellas nos aporten, así como las marcas de vinos elaborados.

Los vinos catados tendrán su ficha correspondiente y estarán sujetos a la valoración explicada en la página de inicio de la 'Guía de Vinos'.

 

Bodegas y sus vinos catados por nuestro comité en 2015:

 

Irache (Navarra)

Prado Irache (VP)

Liberalia Enológica (Toro)

Pagos del Moncayo (Campo de Borja)

Arzuaga Navarro (Ribera del Duero)

Alonso del Yerro (Ribera del Duero)

Rovellats (Cava)

Rovellats (Penedés)

J. Miquel Jané (Penedés)

Can suriol del Castel (Cava)

Can Suriol del Castel (Penedés)

Viñas El Regajal (Vinos de Madrid)

Alceño (Jumilla)

Vía Romana (Ribeira Sacra)

Pena das Donas (Ribeira Sacra)

Reina de Castilla, S.C. (Rueda)

 

Valoración:

La puntuación comienza a darse a partir de que un vino obtenga la mínima valoración de 71 puntos, la cual  es representada por cinco 'Testavins'. Los vinos que no alcancen esta puntuación no saldran reflejados en la guía. Cada 'Testavin' tiene un margen de 5 puntos, quedando reflejadas las valoraciones finales de la siguiente manera:

  5 - de 71 a 75 puntos - Vino correcto
  6 - de 76 a 80     "      - Calidad optima
  7 - de 81 a 85     "      - Calidad notable
  8 - de 86 a 90     "      - Distinguido
  9 - de 91 a 95     "      - Sobresaliente
10 - de 96 a 100   "      - Top de la excelencia

Las fichas de los vinos sometidos a examen indicarán las fechas de cata y aspiran a tener un 'carácter histórico'. Con esto queremos referirnos a que nunca desaparecerán de la guía, de tal manera que, con el tiempo, nuestros lectores podrán comprobar la evolución de las diferentes añadas.

 

Advertimos a nuestros lectores que no podremos realizar valoración alguna de aquellos vinos que no nos envíen las bodegas interesadas.

 

© VinoyCultura.com | info@vinoycultura.com | Tel.: 91 304 38 33 // 630 921 231 |